lunes, 16 de noviembre de 2009

¿NAHUATL PARA QUE?

En cada país se presentan características propias, en cuanto a cultura, vestido, habitación, comida y por supuesto idioma. Así, nos resulta paradójico que en Alemania se hable alemán, en China chino, en Italia italiano y ¿en México? Resulta realmente absurdo que en México no se hable em mexicano o como la historia moderna lo ha nombrado Náhuatl.
Sabemos que fuimos presa de los hispanos quienes bajo una violación a mano armada y usurpación implantaron sus costumbres, su religión y la lengua española, la cual la inmensa mayoría la ha aceptado como su lengua madre, esto por desconocer que desde épocas ancestrales nuestro idioma predominante había sido el Náhuatl.
El idioma es uno de los principales aspectos en cuanto a identidad se refiere entre los grupos humanos y nosotros hemos perdido este rasgo de nuestra identidad de manera casi total ya que ni lo conocemos ni nos importa hacerlo y actuamos de manera indiferente e inclusive menospreciando o humillando a quienes la practican hoy en día.
Nosotros somos los usurpadores ellos son los verdaderos dueños de este país y nosotros no hacemos mas que menospreciarlos y humillarlos y ni que decir cuando tratan de comunicarse con nosotros pero alguna vez hemos pensado que ellos hablan dos idiomas y en la mayoría de casos nosotros solo uno, ¿Quién es el ignorante?
Asi estas son algunas razones por las que el náhuatl es importante para mi y porque estoy estudiándolo

anej

No hay comentarios:

Publicar un comentario